El Aikido de UniDojo dependiente de la Asociación Regional de Aikido Bahía Blanca continúa la línea de la Federación Aikikai Argentina a cargo de Sensei Katsutoshi Kurata 7º Dan y representante de Aikikai Hombu Dojo Japón, en la Argentina.

El nombre Aikido está compuesto de tres símbolos japoneses (kanjis) que significan:
Ai: armonía, unión.
Ki: energía vital.
Do: estudio, búsqueda o camino.

Se podría traducir como "camino hacia la armonía".
Esta disciplina es un arte marcial que nace a partir de formas de combate Samurai. Desarrollado por  Osensei Morihei Ueshiba. A diferencia de otras artes marciales, Aikido no está desarrollado para ganarle a un oponente, sino para poder neutralizar la energía de su ataque sin agresividad, logrando resolver conflictos de una manera pacífica. Al ser una disciplina de desarrollo interno de la persona, no es competitivo por lo que no se considera un deporte, sino un arte.
La práctica del Aikido enseña la coordinación mente-cuerpo y la armonía con los demás, pero además provee una excelente oportunidad para el ejercicio físico y una efectiva defensa personal como último recurso.

Horarios y lugares:

Lunes de 10:00 a 12:00  Cortázar.
Martes de 21:00 a 22:30 hs. Cortázar
Jueves de 10:00 a 12:00 y 21:00 a 22:30 hs. Cortázar.
Viernes de 10:30 a 11:30 hs. Cortázar.
Sábado de 14:00 a 16:00 hs. Cortázar.


Más información en http://www.araikido.com.ar
Nuestro sitio web: http://www.unidojo.weebly.com
Algunas Fotos: http://picasaweb.google.com/unidojo
Video Cultuclub2010: http://www.youtube.com/watch?v=iFRq_Fax3dg

Grupo de Yahoo
Desde Septiembre del 2004 está en funcionamiento el Yahoo Group de Unidojo, aquí se encuentran las direcciones necesarias para suscribirse o enviar mensajes.
Enviar mensaje:unidojocubb@gruposyahoo.com.ar