La fotografía es un medio que tiene una gran injerencia en el arte y en la sociedad, su lenguaje y sus herramientas evolucionan constantemente al estar íntimamente ligados a la tecnología, esto genera una necesidad en los usuarios de actualizarse constantemente y una manera de hacerlo es mantener un diálogo continuo entre colegas. Este dialogo permite que haya un análisis serio sobre cómo utilizar las herramientas y generar lenguajes.

ESPACIO TALLER:

INICIACION: (martes y jueves de 14.30 a 16.30 Hs) en los encuentros del taller se abordara la fotografía desde un marco teórico estudiando la obra de autores clásicos y contemporáneos (formación).
Los temas a tratar son: los géneros, las categorías, las escuelas, aspectos semiológicos, la fotografía como lenguaje (investigación).
La idea es que el alumno concurrente se aproxime a la fotografía no solo como receptor sino como hacedor de imágenes, relacionándose a través de experiencias (producción).


LABORATORIO B&N: en este módulo se da las herramientas y conocimientos teóricos para que los alumnos puedan procesar sus fotografías desde el revelado de películas hasta la impresión de copias fotográficas; el taller cuenta con cuarto oscuro y dispositivos para producir imágenes.


CLINICA DE OBRA: consiste en hacer un acompañamiento a la producción de una serie fotográfica desde la consigna, realización, selección, edición, software, revelado Raw, tipo de impresión y montaje.

Horario
Lunes  14 a 17  Quincho Nuevo
Martes  14:30 a 16:30  Quincho Nuevo
Miércoles  18:30 a 20:30  Quincho Nuevo
Jueves  14:30 a 16:30  Quincho Nuevo