Horarios y lugares:

Lunes, Miércoles y Viernes de 21:30 a 23:00 hs. Cortázar.
Sábado de 18:00 a 20:00 hs. Cortázar.
.

Historia

Fundada alrededor del año 1972, la Bujinkan es una asociación internacional de Budo (camino del guerrero), con sus bases en Japón, dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi, actual Soke (heredero de la tradición familiar) de las 9 escuelas de artes marciales Japonesas, habiéndolas recibido Hatsumi de su maestro y mentor Takamatsu Toshitsugu Sensei tras 15 años de estudio. Tres de estas escuelas basan sus enseñanzas en Ninjutsu, mientras que las seis restantes son de Bujutsu (artes de guerra) y poseen, cada una de ellas, sus propias características, tanto en sus filosofías como en sus técnicas.

El origen del ninjutsu proviene de una de las tantas culturas del territorio japonés, el significado de este vocablo es el siguiente, "nin" se refiere a "oculto" y "jutsu" se refiere a "arte".

Respecto de la esencia del ninjutsu es, como todas las artes marciales y estrategias militares, la autoprotección y prevención del peligro; la vía del ninja es resistir, sobrevivir y prevalecer sobre todo aquello que pudiera destruirnos.

Budo Taijutsu

A diferencia de la mayoría de las artes marciales que se practican en la actualidad, el Budo Taijutsu se practica en forma de técnicas, movimientos y reacciones utilizables en situaciones reales y, por lo tanto, no se realiza ningún tipo de competencia o torneo.

La verdadera esencia del Budo no es fomentar el ego con un título de campeón, ni tirar fuertes puñetazos o dañar a nuestros compañeros, sino que es poder trabajar en uno mismo, intentando controlar nuestros puntos negativos (como el ego, la soberbia, la envidia, etc.) y cultivar los positivos (respeto, solidaridad, sinceridad, caballerosidad, etc.), buscando mejorar nuestra forma de vida y la de los seres que nos rodean.

Cada año se realizan en el Dojo todo tipo de eventos: clases solidarias, exhibiciones culturales, seminarios en Sierra de la Ventana y en Monte Hermoso y clases especiales.