A partir del mes de Abril del 2014, la actividad de Salsa, volvió a ser parte de los talleres de Cultura del Club, agregándosele en este caso el complemento de Bachata, danza también caribeña que es muy elegida por la gente gustosa de los ritmos latinos hoy en día.

 
Ese mismo año se podría catalogar como un año de formación de la actividad, de promoción de la misma como así también de que sus integrantes, los cuales podían ingresar en cualquier momento del año, dieran sus primeros pasos con las danzas del Caribe, y tratando de formar una base representativa, se logre cumplir con un "aceptado", el aprendizaje mínimo y con las dos presentaciones de Jerarquía que tiene La Cultura del Club, como son la Noche de la Cultura, en el Teatro Municipal, y el fin de año con el Cultu Club.
 
Tarea Cumplida en este pasado año, logrando el paso de muchos alumnos por el SUM salsero, el 2014 se terminó con grandes avances entre los principiantes, y sobre todo con la formación de un grupo "base y estable" bastante numeroso para ser el principio, el cual se convirtió en los cimientos para lo que se vino en este 2015.
 
El 2015 la actividad inició sus movimientos apenas arrancó el ciclo de baile, Marzo, contando con la Base "incondicional" y un afluente de gente  nueva que día a día fue colmando el lugar de su desarrollo.
 
De mas está decir que con el transcurso de los meses y llegado el momento de volver a la Noche de la Cultura, el grupo de exhibición se triplicó al del 2014, logrando nuevamente la eufórica aprobación al momento de bailar, del cuantioso público que se dio cita en el mas representativo Teatro Bahiense.
 
El segundo cuatrimestre universitario, entendido para los que saben de ciclos lectivos, se podría catalogar de excelente para la actividad; No solamente muchísimos estudiantes de Bahía Blanca y toda la zona danzaron " a full" con la misma, sino que se dió algo que entendemos como "maravilloso y extraordinario", que es el hecho de que prácticamente la gran mayoría de los estudiantes de intercambio, o como les decimos " Internacionales", se dieron cita, y como si fuera "una materia a cursar" integraron sin faltar, el enorme grupo salsero-bachatero que se formó en el Club.
Israelíes, Franceses, Alemanes, Noruegos, Holandeses, Eslovenios, Rusos, Españoles, Mexicanos, Brasileños, y otros.

Cabe destacar a la gran cantidad de Colombianos, que gustosos disfrutaron cuando descubrieron que la Salsa que se baila en la institución es nada mas y nada menos que "Caleña" ( Origen: ciudad de Cali, Colombia ) estilo que se enseña en pocos lugares de la ciudad.
 
Nuestra apuesta es que la actividad siga creciendo en el próximo año,  ya que en nuestro club no solo se aprende a bailar, sino a divertirse, a relacionarse, a conocerse, e incluso a " integrar culturas por medio del baile "
 
Nos vemos en el 2016, a seguir bailando con mucho Sabor!! y si es Caribe.. Mejor!!!
Te Esperamos!!!