Horarios y lugares:

Lunes Martes y Jueves de 17 a 19 hs. y Miércoles de 16:30 a 18:30 Cortazar.
Lunes de 20:30 a 22 Garage

Esta actividad comenzó a dictarse hace varios años en las instalaciones del Club Universitario de Bahía Blanca y a partir del año 2007 está a cargo de la profesora Adriana Valerio.

Se utilizan recursos tales como meditación, relajación y respiración rítmica. A través del control del cuerpo se va obteniendo control sobre la mente; no hay músculo, glándula, órgano, nervio, tendón o articulación que no sea positivamente alcanzado por la acción de las asanas. Todas tienen una capacidad ansiolítica que sedan y relajan al practicante.

Existen diferentes escuelas de yoga, la profesora Adriana Valerio utiliza el Hatha Yoga, Ha: sol y Tha: luna; es el yoga de las energías solares (positivas) y las lunares (negativas), que se orienta a la armonización de ambas.

Toda esta práctica culmina con un relax por parte de cada practicante donde éste llega a que sus emociones y cuerpo vayan aquietándose, logrando así la sensación de descanso, serenidad y bienestar.

Las clases de yoga son destinadas a socios, y las personas que no poseen los requisitos para adquirir dicha categoría, podrán asistir a este taller incribiéndose como socios talleristas.