REGLAS BASICAS

El objetivo de cada equipo es anotar un punto haciendo que un jugador atrape un el disco en  la zona de gol que está atacando. El equipo contrario tratará de bloquear el disco, interceptarlo o hacer que el equipo contrario pierda el disco. Cuando alguna de estas cosas sucede hay un cambio de posesión, los ofensivos se vuelven defensivos y los defensivos se vuelven ofensivos.

1) La Cancha: Se juega en un campo de césped o playa rectangular,  con una zona de gol demarcada en cada extremo.

2) Empezar juego: Cada punto se inicia con los dos equipos en fila en sus respectivas líneas de zona de gol. La defensa lanza el disco a la ofensa. Cada equipo tiene siete (cinco en Beach) jugadores en el campo.

3) Punto: Cada vez que la ofensiva completa un pase en la zona gol de la defensa.

4) Movimiento del disco: El disco se puede lanzar en cualquier dirección, completando un pase a un compañero de equipo. Los jugadores no pueden correr con el disco, solo pivotear, debe detenerse al tener la posesión, tiene diez segundos para realizar el pase. 

5) Cambio de la posesión: Cuando el pase no se completa (por ejemplo, si el disco salió fuera de límites, o se ha caído, bloqueado o interceptado, o se llega al límite de posesión de 10 segundos) la defensa de inmediato toma posesión del disco y se convierte en la ofensa.

6) Suplentes: Los cambios de jugadores se realizan únicamente  después de una puntuación o durante un tiempo por lesión.

7) No  contacto: No se permite el contacto físico entre los jugadores. Picks y las pantallas también están prohibidas. 

8) Faltas: Cuando una falta interrumpe posesión, el juego se reanuda donde se realizó la falta. Si el jugador que ha cometido la falta no está de acuerdo con la misma, esta es reconsiderada nuevamente.

9) Self-oficiantes: Los jugadores son responsables de su propia falta y llamadas de línea. Los jugadores deben resolver sus propios conflictos (no existen jueces ni árbitros)

10) Espíritu del Juego: Ultimate subraya la deportividad, el juego limpio y principalmente diversión. El Juego puede tornarse competitivo, pero siempre debe existir el respeto entre jugadores y a las normas.

 

ULTIMATE EN  ARGENTINA

El Ultimate en Argentina cuenta actualmente con unos más de 400 jugadores estables conformado por jugadores argentinos y extranjeros residentes.

En enero de 2007 la Universidad de Buenos Aires le cedió al Ultimate un espacio para practicar en su Campo de Deportes de Ciudad Universitaria. Este espacio vital para la práctica y desarrollo del Ultimate en argentina permitió organizar la actividad más ordenadamente. Es allí donde se realiza la Liga de Primavera y la de Otoño en la que participan varios equipos de Capital y la zona. 

Argentina y sus jugadores ya han participado en varios torneos Panamericanos (Colombia y Brasil) en torneos de clubes internacionales y está aspirando por una plaza en futuros mundiales. Jugadores de todo el país han jugado en diversos equipos latinoamericanos y europeos en torneos de pasto y playa.

 

Horarios
    Martes     18:30 a 20:30
    Jueves     18:30 a 20:30
    Sábados     11 a :13hs