Nuestra entidad desarrolla múltiples y diversas actividades que apuntan a formar intelectual y físicamente a nuestros asociados, proviendo de espacios para su manifestación y eventos para su exposición.

Otro objetivo principal es guarecer la masa joven que se acerca a la ciudad de distintos puntos del país dejando sus raíces.

Asimismo el CUBB cumple con una importante función social en nuestra comunidad apadrinando a la Escuela Provincial Nº 17; organizando eventos solidarios; cediendo instalaciones a distintas instituciones; cooperando y trabajando en conjunto con las asociaciones bahienses que nuclean cada actividad deportiva.  

Es el Club Universitario además asiento de diferentes Recitales, de la “Feria de las Carreras” organizada por la Universidad Nacional del Sur, de las Fiestas de los domingos para personas con capacidades diferentes, que organiza el municipio y durante 8 años se ah desarrollado, también para estas personas,  la colonia de vacaciones.

Es importante recalcar la función de los grandes eventos que se realizan en el Club como son la “Fiesta de la Tradición”, la “Noche de la Cultura” y la “Noche del Deporte Bahiense”.

La Fiesta de la Tradición es impulsada por la peña Purun Poyen, con el objetivo de celebrar y mantener vivas las danzas tradicionales de cada región del país y conservar estilos criollos a través de danzas q reflejan el sentir de los jóvenes de otras épocas.

La Noche de la Cultura se desarrolla año a año en el teatro municipal no solo dándole la posibilidad, a cada uno de los talleres culturales del club, la posibilidad de vivir y sentir la experiencia de realizar sus presentaciones en uno de los 10 teatros más importantes del país sino también homenajeando y reconociendo a personalidades de la ciudad que han dejado su impronta dentro de la cultura bahiense .

La Noche del Deporte Bahiense declarada de interés municipal y provincial en donde se reconoce tanto a los mejores deportistas de cada actividad que se desarrolla en el club como a los mejores deportistas de la ciudad en cada disciplina y a atletas discapacitados, dándole la magnitud de reconocimiento que merece el deporte amateur de nuestra ciudad.