En el complejo Hector Gatica se encuentra la pileta que abre en temporada estival; pueden hacer uso de ella los socios y los no socios pagando un monto diario.

En el mismo complejo se encuentran las canchas de fútbol donde se desarrolla el campeonato anual denominado "Liga de fútbol del Club Universitario"; como así también las canchas de Rugby y de Hockey, ambas se encuentran parquizadas y con un sistema de riego por aspersión apto para su mantenimiento.

Existe en el predio Gatica un quincho acondicionado para los encuentros que se realizan, como partidos de rugby, hockey, etc. Otra de las instalaciones que posee es un complejo de vestuarios local y visitante que consta de duchas, sanitarios, y en su parte superior se encuentran dos alojamientos, equipados con 24 cama, para hospedar a las delegaciones que particpan en eventos deportivos del club.

En el predio ubicado en Av. Alem el club cuenta con un Gimnasio que posee un piso de parquet flotante, en el cual se practican varias actividades como voley, handball, basquet y fútbol. También existe un S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) en cual se desarrollan las actividades de Salsa, Tenis de mesa, Gimnasia Femenina y los fines de semana se utiliza para el funcionamiento de la confitería bailable.

Hay dos salones en los cuales se practican las actividades culturales, éstos son el "Cortazar" y el "Garaje".

El gimnasio de pesas, también se encuentra en este predio, y cuenta con variada maquinaria para el uso de los socios.

Los quinchos con los que dispone el club para el alquiler de los socios se encuentran en este predio, y éstos cuentan con heladeras, tablones y bancos para su uso. En estos quinchos se practican algunas actividades, tales como boxeo, peña folclórica, y allí se realizan las reuniones de comisión directiva.

Por último, este predio cuenta con dos canchas de tenis en las cuales se dictan las clases y pueden ser alquiladas por los socios.