El sábado se disputó la primera fecha del calendario 2018 de powerlifting (potencia) de la ABP (Asociación Bahiense de Pesas) en la cual participó en representación del CUBB, Claudia Pong en Damas, división Open, categoría hasta 84kg.

Logró el primer puesto junto con varios récords bahienses superados: en sentadillas 135 kg, banco plano 72,5 kg y totales con 352,5 kg.
Es el primer torneo clasificatorio para los torneos bahienses en noviembre y demás instancias nacionales y sudamericanos.

Las competencias tienen lugar entre levantadores en categorías definidas por sexo, peso corporal y por edad. Los siguientes levantamientos son los que deberán ser ejecutados en la misma secuencia en todas las competencias: 1) Squat o sentadillas; 2) Bench Press o Banco Plano; 3) Deadlift o Peso muerto;  4) Total.

A cada competidor le serán permitidos tres intentos en cada levantamiento. El mejor intento valido en cada ejercicio del levantador, cuenta para el total de la competencia.

La próxima fecha es el sábado 12 de mayo en sus especialidades potencia, banco plano y/o despegue.

Existen por lo menos una fecha por mes durante todo el año. Si estás interesado en esta disciplinas, acercate al gimnasio del CUBB de 8 a 22 hs.