La derrota en la final aual del 2016 ante Atlético Monte Hermoso 1-0, no fue más que la confirmación, de que el equipo había aprendido la lección. Las cosas ya se habían equiparado. Y en el comienzo de este año, Jorge Moyano junto con el grupo de jugadoras, se propusieron ganar todo lo que jugarán, y eso sucedió. Con un plantel plagado de chicas menores de 25 años y con futuro, además con varias finales disputadas. La experiencia necesaria para dar el salto de calidad.

Se quedó con el Torneo Apertura, también con el Clausura y le permitió llevarse por primera vez en la historia la Copa Anual del certamen local.
El broche de oro, lo logró en a mitad de año, en Rosario, cuando logró el histórico ascenso a la elite del hockey nacional. En 2018, jugará la máxima categoría del hockey femenino argentino a nivel clubes.

Un año de esos para guardar en la memoria, y para que queden en la historia grande de Universitario. El equipo albirojo jugó 32 partidos en 2017, obtuvo 23 triunfos, 5 empates (en dos lo ganó por penales) y 4 derrotas. Marcó 217 goles a favor y le convirtieron 39 goles. Un equipo que en ofensiva brilló y tuvo variantes para vulnerar a los rivales, y a su vez una defensa muy aguerrida que fue también un pilar importante para este año de éxitos.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

vs. Jockey de Rosario 2-3
vs. San Martín de Tucumán 2-0
vs. Universidad de San Juán 2-1
4tos de final: vs. Universitario de Rosario 2(3) – 2(2)
Semifinal: vs. Duendes 1(2)-1(1)
Final: vs. La Salle de Córdoba 0-3

___________________________________________________________________________________

EL PLANTEL

Josefina Calio, María Eugenia Cesca, Julieta Cornejo, María Ailen Cornejo, Julieta Cuchán, Loreta Di Búo, Agostina Dottori, Martina Estévez, Julieta Klui, Valentina Kluin, Agustina Lértora, Sofía Macchia, Isabella Orioli, Martina Orioli, Eileen Palomeque Córdoba, Florencia Scheverin, Florecia Vallejos, Eugenia Urruti, Marina Urruti. DT: Jorge Moyano. PF: Javier Pérez Moreno.